Comida Vegetariana: Alimentación Saludable

Dieta Vegetariana

La alimentación es una actividad necesaria para que el cuerpo humano se nutra y cumpla con todas sus funciones respectivas. No obstante, son muchos los que cometen excesos y en vez de alimentarse se hacen daño sin darse cuenta directa o indirectamente. Actualmente, la población es más racional de lo que debe comer o no, quizás para algunos inclinarse por la comida vegetariana puede ayudarlos a sentirse más sanos, pero error sería dejarse llevar por el momentáneo sabor de la comida chatarra.

Para considerar a un alimento como tal, necesita contener fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo. Muchos de estos nutrientes los tiene la comida vegetariana. Precisamente, es sencillo planificar dietas vegetarianas pues los cereales, legumbres y verduras son ricas en proteínas y hierro. Por su parte, las hortalizas de hoja verde y frutos secos son fuentes de calcio.

Un menú vegetariano es una poderosa manera de alcanzar una buena salud. Quienes lo incluyen en su manera de vida gozan de niveles muy inferiores de colesterol, así como también, la enfermedad cardiaca es poco frecuente.

Asimismo, las dietas basadas en vegetales ayudan a prevenir y controlar la diabetes, logrando muchas veces, reducir las necesidades de insulina. Así también, los vegetarianos poseen una presión sanguínea más baja, de modo que, aquellos con presión alta podrían ser capaces de eliminar su necesidad de medicación si se decidieran a alimentarse con una dieta vegetariana. También es gran referente para ayudar en la prevención del cáncer por sus propiedades nutricionales y defensivas.

Más información: Comidas Veganas para el trabajo

Foto: Listas Videos


Escribe un comentario