0

Comida Típica de Europa

pastas italianas Comida Típica de Europa

Pastas Italianas

Entre las comidas típicas más representativas de Europa se tiene a la de origen italiano, siendo aquí uno de los factores más representativos la presencia de sus tan famosas pastas, las cuales heredaron y perfeccionaron en relación a las de origen chino. Aparte de ello no se debería olvidar sus salsas y uso de productos lácteos, siendo muy importantes para recetas tales como las famosísimas pizzas o lasañas. Aparte de ello en lo relacionado a bebidas el vino italiano se encuentra entre los mejores a nivel mundial gracias a la envidiable ubicación de sus viñedos. Vale la pena señalar que en Italia también se pueden encontrar algunos platillos como el Prosciutto de Parma que es jamón crudo, zampone de cerdo, salami y mortadela. También destacan algunos postres helados como el tiramisú, y si se trata de café, lo mejor es el café ristretto.

En el caso de Alemania, las comidas típicas se relacionan con los embutidos, específicamente con las salchichas y es que en el país germano se pueden encontrar hasta 1,500 tipos de salchichas ¿Puedes creerlo? Otro de los platillos típicos de Alemania es el chucrut (repollo fermentado con sal gruesa), Además si se trata de bebidas, en Alemania, no cabe duda que lo más consumido es la cerveza.

En Portugal, la comida típica está relacionada con los pescados y mariscos, sobre todo platillos en base a bacalao y langostas.

La comida española es sumamente rica, y hace uso de diversos productos mediterráneos como el aceite de oliva. Además entre los ingredientes encontramos variedad de pescados, verduras, frutas y legumbres lentejas, garbanzos y judías. No cabe duda que el arroz también forma parte primordial de la gastronomía española, con su plato de bandera, la paella. Si se trata de embutidos debemos mencionar al jamón Ibérico.

Foto: Viajejet


Escribe un comentario