2

Comida Típica de América

comida mexicana4 Comida Típica de América

Comida Mexicana

El día de hoy vamos a hablar de la gastronomía típica de América, a donde destacan dos reconocibles potencias al respecto: México y Perú. Ambos casos pueden presentar algunos puntos en común así como también grandes distancias, por ejemplo la mezcla de un estilo local prehispánico en relación a las influencias europeas, africanas y asiáticas. Ambos países también cuentan con buena cantidad de frutas y vegetales únicos en el mundo, lo cual hace de sus estilos gastronómicos mucho más ricas. Si bien México puede ser reconocido por sus variedades de ajíes, Perú podría serlo por las subdivisiones gastronómicas debido a tener territorios de costeros, andinos y selváticos, cada uno con sus propios ingredientes.

En el caso de la comida mexicana, algunos de sus ingredientes fundamentales con el maíz, para preparar tortillas, tamales, atoles y antojitos; el arroz para platillos como el arroz a la mexicana; las verduras, leguminosas y hortalizas; el chile; las carnes; los frijoles; el jitomate; el nopal; entre otros.

En el caso de la comida peruana, encontramos algunos ingredientes básicos como sus 2,500 variedades de papas nativas y otros tubérculos andinos; las 150 variedades de camote; el ají amarillo y el rocoto; 650 especies originarias de frutos como la chirimoya y la lúcuma; 2 mil especies de pescados; 35 variedades de maíz; y cereales tales como la quinua la kañiwa, y la kiwicha.

La gastronomía de Estados Unidos básicamente la podemos encontrar en los restaurantes de fast food, a donde encontramos diversos sándwiches, hamburguesas y platillos a donde destacan nombres como Buffalo Wings, Cheeseburger, Cheesesteak, Fried chicken, Hot dog, entre otros.

Foto: Los Mejores Destinos


2 comentarios

  1.   veronica dijo

    esta bien aburridas todas sus paginas
    :)

  2.   luis angel dijo

    me paresen ineresantes las paginas pero a mi novia no
    :)

Escribe un comentario