Comida Curiosa e Insólita en el Mundo (Parte 4)

Hoy empezaremos nuestro reportaje sobre comida curiosa e insólita en Bolivia, a donde encontramos una bebida típica llamada Api, la cual tiene una tonalidad morada porque está elaborada en base al maíz morado, mezclado con agua, azúcar y canela. Esta bebida se debe de beber caliente, y es un excelente acompañamiento para los dulces. Si te animas a degustarlo, puedes hacerlo en puestos ambulantes en las calles y mercdos de localidades como La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba y Potosí.

Es hora de trasladarnos hacia Bélgica para probar el platillo típico denominado como gofres. Se tratan de unos waffles esponjosos, livianos, crujientes y sabrosos, elaborados en base a harina y heuvo, los cuales se pueden encontrar tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Vale la pena mencionar que puede ser acompañado con salsa de chocolate, acompañado con helado o comerse al natural, como tú prefieras.

En la India, llaman la atención las samosas, unas empanadillas de forma triangular, las cuales se rellenan con verduras y especias, aunque también pueden llevar carne de pollo o de cerdo. Vale la pena mencionar que son sumamente energéticas. Estas empanadillas se deben freír en una sartén tipo wok, a fuego medio. Esta comida se puede conseguir en los mercadillos de diversas localidades.

Vayamos rumbo a Camboya, específicamente a Skuon a donde podemos encontrar mercados que venden arañas vivas para cocinarlas fritas y crujientes, todo un placer para el paladar de los comensales camboyanos. Vale la pena mencionar que las arañas son acompañadas con ajo y hierbas ¿Te animas a degustarlas?

Finalmente, si viajas rumbo a Japón, te recomendamos degustar la ternera de Kobe, una de las carnes consideradas como de mejor calidad a nivel mundial.


Escribe un comentario