Comida Curiosa e Insólita en el Mundo (Parte 3)

La gastronomía forma parte de la cultura de una nación, y si pretendemos viajar, debemos conocer algunos platillos típicos de diversas zonas, los cuales pueden parecernos extraños, pero que vale la pena probar o por lo menos saber en base a qué están hechos. Empecemos nuestro recorrido el día de hoy en la India, a donde encontramos al Dosa, una comida típica de la zona sur de la nación. Se trata de una crepe elaborada en base a harina de arroz o lentejas, la cual se deja fermentar para luego freirse en una plancha de hierro, y posteriormente rellenarse con champiñones, queso, patatas, cebolla frita, y otras verduras y especias. Normalmente este platillo se puede conseguir en los puestos callejeros por unos 50 centavos de euro (30 rupias). Es importante mencionar que el platillo es considerado como bajo en grasas, y con alto contenido de carbohidratos y proteínas.

Vayamos rumbo a los Himalayas, a donde encontramos al platillo típico de los momos, el cual es muy consumido por los tibetanos y nepalíes. Se trata deuna pequeña empanada elaborada en base a harina de cebada y agua, la cual se rellena con verduras, queso, cilatro y carne de cerdo, cordero y hasta de yak. Vale la pena mencionr que se cocina en una olla a vapor y que se puede encontrar en los carritos callejeros de la zona. Su costo en euros sería equivalente a 30 centavos de euro.

Es hora de viajar a Grecia para degustar un vino llamado Retsina, el cual es un vino blanco o rosado, que se añeja con la resina del pino de Alepo. Por si no lo sabías, este vino fue creado hace más de 2000 años. Será motivo para probarlo…


Escribe un comentario