Comida Curiosa e Insólita en el Mundo (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos platillos curiosos y extraños del mundo. Empecemos hoy nuestro recorrido en la India, a donde podemos degustar las pakoras, un aperitivo con alto contenido calórico. Se tratan de verduras y hortalizas firtas rebozadas con harina de garbanzo, huevo y agua. En la India podrás encontrar pakoras elaboradas en base a espinacas, berenjenas, coliflor, tomate, cebolla, queso y hasta pollo, acompañados de salsa picante. Normalmente este tipo de platillos se venden en los principales mercadillos de las diversas ciudades. Por si no lo sabías, te contamos que el aceite utilizado para freir las pakoras se utiliza una y otra vez!

En la India, también puedes degustar una bebida particular. Nos referimos al chai, también conocido como masala chai. Se trata de un té negro, hervido con leche y azúcar, el cual lleva además una serie de especias y hierbas aromáticas como el clavo, la pimienta, el cardamomo, la canela, el anís, las almendras, el azafrán, o el jengibre. Vale la pena mencionar que este brebaje sumamente consumido por las clases populares, tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo, por ejemplo activar la circulación. Si te animas a beberlo, en las calles encontrarás a los vendedores de este té, conocidos como chai wallahs.

También vale la pena mencionar el caso del platillo hindú denominado como Palak Paneer, el cual puede resultar a primera vista de una apariencia poco agradable, pero su sabor puede resulta divino para algunos. Este platillo elaborado en base a leche cuajada con zumo de limón y espinacas, aderezado con salsa de curry, se puede degustar sobre todo en la zona norte de la nación como en Punjabi.


Escribe un comentario