Comida China: Platillos Curiosos

La comida china sin duda alguna es una de las gastronomías más conocidas a nivel mundial, y destaca por su variedad de sabores y colores. Como bien sabes, la comida china se presenta no en platillos personales, sino en bandejas que se colocan al centro de la mesa, y que es degustada por los comensales a través de unos utensilios llamados palillos chinos.

Uno de los insumos principales de la comida china sin duda es el arroz blanco que acompaña a los platillos y que por lo general es servido en un tazón. La culinaria china que tiene un pasado impresionante, es utiliza muchos vegetales para su elaboración así como la carne de pato y gallina.

Entre sus condimentos esenciales encontramos a muchos otros utilizados en las cocinas asiáticos como el curry, el clavo de olor, la canela, la pimienta y el szechuan, así como la salsa de tamarindo y la salsa de ostión.

Uno de los platillos más tradicionales de la cocina china son los Dim Sum que es una especie de comida rápida china en base a pequeños bocadillos rellenos de carne, pollo, huevo, algas, camarones y tofu. Básicamente se utiliza como desayuno típico en Hong Kong y en la región de Cantón.

Un platillo exótico que a algunos puede causar cierto rechazo en la sopa de aleta de tiburón, que es considerada como una exquisitez en China. Si te animas a degustarla puedes probarla en un restaurante muy gourmet así como en un mercado tradicional.

También vale la pena mencionar algunos postres como las galletas de nueces chinas o el helado frito chino.


Escribe un comentario