Comedias Televisivas de origen mexicano

Hoy vamos a dedicarnos a hablar de las comedias televisivas de origen mexicano. Uno de los casos más representativos de a inicios de la década pasada fue el de Derbez en Cuando y La Hora Derbez, ambos casos dirigidos por el comediante mexicano Eugenio Derbez. Ambos casos nos muestran un programa lleno de pequeños sketches de humor apto para toda la familia, siendo la mayoría de ellos reiterativos capítulo tras capítulo, habiendo espacio para musicales y parodias de famosas películas u otras series de televisión. Eugenio Derbez tendría varios otros programas similares como XHDRBZ o Va De Nuez En Cuando, aparte de realizar también un programa propio de uno de sus sketches más populares, La Familia P.Luche, caracterizada por vestir siempre atuendos coloridos justamente de peluche.

Si se quiere ir retrocediendo hay que mencionar como uno de los mayores éxitos de la década de los 80 a Cachún Cachún Ra Ra, serie que a lo largo de siete años nos ha presentado la historia de unos estudiantes de preparatoria así como la de sus profesores y la temida directora. Debido al largo período de existencia de esta serie se ha podido encontrar un recambio constante de personajes, aparte de una buena cantidad de premios, por ejemplo tres galardones TV y Novelas seguidos para los años 1983, 84 y 85 justamente para la categoría mejor comedia.

Por último, no se puede hablar de comedias mexicanas sin mencionar el trabajo realizado por el cómico y productor Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”, creador de muchos de los personajes más icónicos de la televisión mexicana y latinoamericana en general.


Escribe un comentario