Comedias Actuales que nos hicieron reír

No hay nada mejor que disfrutar de una película del género comedia para olvidar los problemas cotidianos ¿Cierto? En una pasada ocasión hemos hablado de los grandes maestros de la comedia, y en esta ocasión hemos decidido rendir tributo a las comedias más actuales.

Empecemos por mencionar a Scary Movie, casi una película de culto de los últimos tiempos. Como bien recordarás la primera saga de esta exitosa película se estrenó en el año 2000 y su trama generó un sinnúmero de carcajadas debido a las parodias de películas de terror con el clásico humor negro de los hermanos Wayans.

En el 2000 también llego a la cartelera Meet the parents o como se le conoció en español “Los Padres de Ella” o “La familia de mi novia”, una divertida película protagonizada por los afamados Robert deNiro, Barbara Streisand y Dustin Hoffman así como por el graciosísimo Ben Stiller. La trama de la película puede haber sido identificable con muchos. Antes de contraer nupcias el novio viaja para conocer a los padres de su prometida, y se llevarán ambos una “grata sorpresa”.

En el 2007, el gran cineasta Woody Allen nos sorprendió con su última comedia, Vicky Cristina Barcelona, donde cuenta la historia de dos jóvenes norteamericanas que llegan a Barcelona, España para tomar unas vacaciones de verano donde se desenvolverán una serie de líos amorosos. Una singular comedia al estilo de Woody Allen con la participación de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Finalmente, aunque las críticas no fueron muy amables con ella, en el 2008 apareció el musical Mamma Mia, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. Como bien sabes la película nos cuenta la historia de una mujer que vive en Grecia y que su hija, a puertas de su matrimonio decide invitar a sus “supuestos padres”. Toda la música está ambientada en las melodías del conocido conjunto musical Abba.


Escribe un comentario