Coliseo Romano: La historia del monumento clásico del Imperio

Como bien sabes, el famosísimo patrimonio de la humanidad llamado Coliseo Romano era el lugar de diversión del pueblo del Imperio Romano y del Emperador. Contrariamente aquellos que estarían ubicados en una zona preferencial para ver los espectáculos serían los que tendrían mayor poder, por tanto podría estar a la altura del Emperador.

Es importante mencionar que este Coliseo, ubicado en Roma, capital de Italia, se empezó a construir a mediados de los años 70 antes de Cristo y se dice que se terminó su construcción en los años 80 después de Cristo.

Vale la pena mencionar que los espectáculos que ahí se presentaban eran las tan famosas luchas de gladiadores, caza de animales, tales como: elefantes, hipopótamos, leones, panteras; algunas obras de teatro las mimas que se referían a la edad de la mitología clásica.

Años después se dice que fue usado como un santuario por los cristianos de esa época, debido a que en aquel lugar murieron muchos de los primeros cristianos, y por tanto para guardarles honor se le designaría a este Coliseo como Santuario.

El Coliseo Romano, no sólo ha sido sede de grandes batallas épicas, o de espectáculos sangrientos, pues a la fecha existen innumerables películas que utilizan como escenario al Coliseo Romano, pues este no sólo refleja la cultura que hubo en aquellos tiempos, sino también muestra la importancia que hoy en día nosotros otorgamos al pasado. Por ello, es fácil recordar las películas más taquilleras que buscaron su escenografía tal es el caso de Gladiador y de otras donde participó el aclamado actor Charlon Heston.


Escribe un comentario