1

Códigos Potales: Funciones y ejemplos

Utilizados para mecanizar de una manera más práctica el servicio del mandado de correo en todo el mundo, los códigos postales se han vuelto un recurso indispensable. Su uso ha facilitado la clasificación territorial del correo durante décadas, imagínate que complicado sería poder mandar toda la correspondencia a su destinatario si es que no existiera mayor signo que indique este tipo de datos. Hoy en día casi todos los países en el mundo utiliza los códigos postales (entre los que no cuentan con uno se puede destacar a Bosnia Herzegovina, el Congo o destinos como Gibraltar y Hong Kong). Cabe decir que los códigos postales no solo se pueden regir para el uso de países, muchas instituciones y organismos mundiales con mucho movimiento de correo cuentan con sus propios códigos.

Por lo general están representados por números, cada país cuenta con sus cifras representativas, se suele acompañado del lugar de emisión de la carta para mayor detalle. Como dato curioso se puede mencionar que el primer país en utilizar un código postal fue la República Federal de Alemania a mediados de la década de los 60, su uso comenzaría a ser masivo luego de que los Estados Unidos comenzaría a utilizarlo.

Aquí te presentamos algunos de los códigos postales de los países más representativos del continente americano, esperamos que esta información llegue a ser de tu completo agrado y satisfacción, que tu curiosidad se vea resuelta.

Tomemos como ejemplo a Argentina. Entre sus códigos postales encontramos a los siguientes: Almafuerta 6430, Arizona 5854, Avellaneda 6389, Bahía Blanca 1872, Cafayete 4427, Colon 3280, Corrientes 3400, Formosa 3600, entre otros.


Un comentario

  1.   erimar dijo

    hola yo quiero saber q es un codigo postal por q quiero abrir un msn ya yo tengo facebook pero no tengo mesegger por favor si tienen facebook me mandan que es un codigo postal me buscan erimar montilla y me mandan un mnsaje q diga q es un codigo postal porfavor

Escribe un comentario