Cocodrilo Marino: Uno de los reptiles más grandes

Cocodrilo Marino

La vida es vivir y sobrevivir, un gran ejemplo de ello son los cocodrilos, animales que a lo largo de la historia se han encontrado rastros de su existencia. Hoy en día se tienen identificados 23 diferentes tipos de cocodrilos en todo el mundo, los cuales en muchos casos se encuentran en peligro de extinción, y otros, en centros de cuidados. Una de las especies que siempre han llamado la atención por sus características y por lo que representa es el cocodrilo marino.

El cocodrilo marino es el más grande de todos los reptiles que existen, siendo así que los machos son capaces de crecer hasta 17 pies y pesar más de 1.000 libras. Si alguien desea conocerlo, la mayoría de esta especie se encuentra en Australia, India y en general en Asia. Se caracterizan además, por su facilidad a adaptarse a diferentes cambios en su entorno; tienen hábitats diversos, pueden vivir en diferentes tipos de agua.

Así también, son agresivos cuando se refiere a su territorio, exigentes con respecto a su alimentación y a pesar que no se alimenten durante días, se comerán todo lo que puedan, por ello en algunos lugares se les conoce por consumir tiburones e incluso seres humanos. Hoy en día existen cerca de 300,000 cocodrilos marinos, y aunque no están en peligro de extinción, su número puede disminuir a causa de la reducción de su hábitat y a la caza por sus pieles.

Foto: 20 Minutos


Escribe un comentario