Cocodrilo del Nilo: El más grande cocodrilo africano

Cocodrilo del Nilo

El cocodrilo del Nilo, conocido en el mundo de la ciencia como Crocodylus niloticus, es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae, y es considerado como el más grande de los cocodrilos africanos, aunque no suele superar en longitud los 5 metros. En cuanto a su peso, normalmente llegan a los 225 kilos, aunque claro, hay excepciones de cocodrilos de Nilo con 7 metros de largo y 1,110 kilos de peso.

El cocodrilo del Nilo, por lo general las grandes poblaciones se encuentran en Somalia, Etiopía, Egipto y Kenia. Son muchos los que se asombran al verlo pues su color verde olivo impresiona a simple vista, al igual que sus peculiares puntos de color negro. No obstante, también presentan tonos de amarillo, crema y morado, lo cual le permite camuflarse y así sobrevivir ante los ataques por la posesión de su piel.

Además, también se distingue por su capacidad de permanecer sin respirar durante un par de horas sin causar daños al cuerpo o cerebro, por presentar lágrimas en sus ojos aunque en realidad se trata de un tipo de solución que el cuerpo crea para ayudarlos a limpiarse alrededor de los ojos.

Asimismo, para ellos es difícil moverse en la tierra pues tienen que arrastrarse sobre sus vientres y requieren gran cantidad de energía para hacerlo, motivo por el cual permanecen principalmente en el agua.

Foto: Fauna Africana


Escribe un comentario