Coco Chanel, una revolucionaria de la moda

Coco Chanel

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel (Saumur, 1883 – París, 1971), fue una diseñadora francesa que creó la marca Chanel y el traje de sastre femenino. Revolucionó la moda femenina con ropas modernas y sencillas que a menudo se basaban en la moda masculina.

Nombrada por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX, los orígenes de Coco Chanel fueron muy humildes. Tras la muerte de su madre, su padre la envió a un orfanato en el que permanecería hasta pasada la adolescencia. Allí vivió en condiciones muy duras, aunque también aprendió a coser, bordar a mano y planchar, habilidades que le servirían para desarrollar su talento para el diseño.

De Gabrielle a Coco

Gabrielle adoptó el nombre de Coco en 1905, cuando entró a trabajar como cantante en un cabaret. Su labor era entretener al público entre los cambios de vestuario de los artistas principales. A estas chicas, que eran muchas, se las conocía como “poseuses”.

En 1910, dos amantes la ayudaron a abrir su primera tienda en París, así como a conseguir que sus sombreros adquirieran popularidad entre las mujeres de alta sociedad. En la década de 1920, Chanel ya era una de las mejores diseñadoras de moda de París. Con el tiempo, toda Europa acabaría rindiéndose ante la comodidad y elegancia de sus diseños, así como ante su perfume, Chanel Nº 5 –presentado en el año 1922–, que hoy en día continúa siendo muy rentable.

Segunda Guerra Mundial

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Coco Chanel se trasladó al Hotel Ritz de París, que se convirtió en su hogar durante 30 años. Durante la ocupación nazi de París, mantuvo una relación con un espía alemán, la cual la hizo impopular durante una década después de la guerra. En la actualidad, sin embargo, su nombre es el más grande de la moda.


Escribe un comentario