1

Cocina Italiana: Los platillos más populares

Una de las comidas más deliciosas del mundo es la cocina italiana. Sin duda sus platillos más populares son las pastas y pizzas que se preparan tradicionalmente desde hace muchos años. Por si no lo sabías, te contamos que muchos de los ingredientes de la gastronomía italiana tienen que ver con las verduras y hortalizas así como con las carnes y pescados.

El día de hoy empezaremos mencionando a uno de los platillos más emblemáticos de todos. Nos referimos a la Bruschetta que es muy popular en la zona central del país y Toscana. Se trata de un antipasti elaborado en pase a pan, ajo y aceite de oliva que es servido como un aperitivo antes de la comida. Debes saber que su preparación es sencilla, sin embargo es un platillo delicioso. Las Bruschettas más elaboradas pueden ir acompañadas de tomate y mozarella con una salsa al pesto. Además también puedes optar por otra receta en base a berenjenas y menta.

Ahora hablemos del Panini que es una especie de sándwich que puede servirse frío o caliente. Sin duda es la comida rápida italiana. El Panini puede ser relleno de jamón, queso y calabacín. También podemos optar por una receta más mediterránea e incluir albahaca, aceitunas, tomates deshidratados, anchoas, y alcaparras, sazonadas con aceite de oliva.

Por su parte, el Bucatini all`amatriciani, que es un platillo típico de pasta, similar a los spaghettis.

También podemos ordenar el Pecorino, que es un queso elaborado en base a leche de oveja. Vale la pena mencionar que podemos considerar la opción del Pecorino Romano o del Pecorino Sardo.


Un comentario

  1.   eli dijo

    falta mas informacion
    no es lo q io buscaba
    para tener una buena critica necesitan basarce en la nutricion y en las propiedades que tiene cada comida

Escribe un comentario