Coches híbridos para todos los gustos

Repasando algunos cuantos modelos sobre coches híbridos, tenemos que tomar en cuenta al Honda CR-Z, coche de escasos años en el mercado de tipo cupé que posee una apariencia deportiva moderna tanto en la parte externa e interna, teniendo unas cuatro plazas (dos adelante y atrás). El vehículo posee además una potencia de 124 CV, lo cual lo adapta a la perfección a las necesidades de tipo urbanas con relación a vehículos móviles. Una muestra de que un coche híbrido no tiene porque ser señal de limitaciones.

Otro caso es el Honda Insight, vehículo que se planeó que sea una versión bajo coste de un coche híbrido, no significando ello una pérdida de calidad. Este móvil no sacrifica imagen externa o comodidades, teniendo un motor de 1.3 litros de 88 CV que puede ser acompañado de uno eléctrico para llegar a los 98 CV si es necesario.

También debemos mencionar al deportivo híbrido más veloz del mundo. Nos referimos al Veritas RSIII Roadster, el cual cuenta con un motor V10 de BMW de con 507 caballos de fuerza. Es importante destacar que dispone de batería de ion litio y sistema de recuperación de energía cinética. Te interesará saber que para acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora, tan sólo demora 3.1 segundos. Su velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

En cuanto a camiones híbridos, debemos mencionar al Mean Green, un camión de Volvo Trucks, diseñado por Jonas Sandström. Este camión cuenta con un motor de 16 litros con 700 CV así como con un motor eléctrico, dos turbos de Volvo Penta, caja de cambios automática I-Shift. Te interesará saber que el camión camina a unos 60 kilómetros por hora.


Escribe un comentario