Coches del Futuro ¿Solución a la contaminación?

En esta ocasión hablaremos de un tema muy de moda, los coches del futuro que ya se encuentran en producción, y que resultan una buena manera de evitar la contaminación y ayudar a frenar el calentamiento global.

La idea fantástica está en utilizar la energía renovable para el transporte convirtiéndola en una eficaz tecnología del futuro, además para el año 2011 se empezará a utilizar en gran porcentaje la energía eólica en diversos países desarrollados tales como Estados Unidos, Canadá, Rusia y el norte de Europa las cuales utilizarán el novedoso sistema de turbinas.

De esta manera la energía eólica y eléctrica será el recurso más utilizado y completo en todo el planeta en el año 2030.

Resulta curioso el saber como podrá funcionar un automóvil sin gasolina, gas o petróleo, pues la tecnología tendrá el trabajo de almacenar energía eólica a través de una forma de recarga directa a molinos de viento la cual estará conectada al automóvil el tiempo suficiente para que pueda funcionar por largo tiempo y después volver a recargarse.

En el caso de los automóviles que funcionarían con la energía de los rayos solares es otra idea interesante, pues consiste en que las fuentes de energía fotovoltaica del sol recargan sin problema unos semiconductores de energía eléctrica con tan solo ponerlos en contacto uno con el otro a exposición natural de la luz, es decir que la energía del sol genera o se convierte en una gran fuente de electricidad la cual hace funcionar el automóvil del futuro. Es así que se evitará seguir dañando nuestra atmósfera terrestre.


Escribe un comentario