Coches de Fabricación Francesa

Renault Sandero

En esta ocasión hablaremos de los fabricantes de coches franceses. Empecemos mencionando a la empresa Renault, la cual data de finales del siglo XIX, 1899 para una mayor exactitud en el tema. Con tanto tiempo de historia es común que se pueda encontrar en Renault, toda clase de vehículos, habiendo así desde vehículos urbanos y familiares hasta deportivos de líneas ágiles.

Otra marca de gran reconocimiento es Peugeot, la cual es propia de la ciudad de París para un mayor entendimiento al respecto, habiendo sido fundada en 1896, habiendo inclusive sido ganadora de diversas competencias tales como las 24 horas de Le Mans, la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rallyes.

También observemos el caso de Citroën, compañía fundada en 1919 y que se ha dedicado a la creación de tanto vehículos de tipo comerciales como también los de competencia, encontrándose aquí también gran cantidad de vehículos que poseen una imagen clásica.

Por su parte Aixam – Mega es un fabricante francés de coches diésel y eléctricos fundada en el año 1983. Es importante mencionar que Aixam-Mega es considerado como uno de los mayores fabricantes europeos de microcoches, los cuales se encuentran disponibles en naciones como Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Vale la pena señalar que uno de los coches insignia de la marca es el Aixam A.7XX, un microcoche comparable con el Smart.

Finalmente nos queda mencionar a Bugatti, marca francesa de coches de gran lujo y competición fundada en el año 1909.


Escribe un comentario