Clasificación de Vestidos

Vestidos Cortos

Vestidos Cortos

En esta ocasión te presentaremos a los distintos tipos de vestidos que se pueden encontrar en el mercado. Primeramente se puede dividir a los vestidos según el largo que pueden llegar a presentar, lo cual no exactamente puede definir para qué temporada del año pertenecen pero igual resulta de gran ayuda en el tema. De igual manera un vestido corto que deje ver las piernas da señal de una mayor sensualidad en relación a uno de largo hasta los pies, el cual puede otorgar una idea de solemnidad e imagen fuerte.

Por otro lado también veamos lo relacionado a la parte superior, tanto largo de mangas, cuello y escote: tres factores que son parte importante dentro del estilo del vestido en cuestión puesto que son detalles más a la vista. El escote guarda relación con la sensualidad, el largo de las mangas y del cuello igual pueden dar una idea fresca o de elegancia. De similar modo el color del vestido puede ayudar a todo lo antes mencionado para crear un concepto estético más fuerte.


También encontramos a una clasificación según la forma del vestido. Es así que encontramos a los vestidos Línea A que son aquellos que se entallan en el busto y cintura y comienzan a ensancharse suavemente sobre las caderas. Por su parte, los vestidos estilo princesa son aquellos que son entallados en el torso pero llevan una voluminosa falda. Además debemos señalar el caso de los vestidos estilo sirena, los cuales son entallados en su mayor parte, pero en la parte final de la falda se ensanchan.

Más información: Vestimentas del Siglo XIX

Foto: Vestidos de Novia Cortos


Escribe un comentario