0

Clásicos del Cine de Humor

De las primeras épocas del cine destaca el genial Charles Chaplin, el mayor ícono del cine mudo, que a lo largo de más de 90 películas ha marcado huella gracias a su humor netamente físico. Su característica imagen y su manera de caminar ya es emblemática y rápidamente reconocible, siendo en su época de esplendor (finales de los años 20 y todos los 30) la celebridad más popular del mundo. Su humor es considerado de carácter universal ya que cualquier ser humano puede entenderlo y disfrutarlo.

También en la década de los años 20 destacaron los famosísimos Hermanos Marx, grupo cómico de que tuvo como mayor éxito The Cocoanuts o Los Cuatro Cocos, la cual fue dirigida por Robert Florey y que data del año 1929. Destacan de igual manera largometrajes como I’ll Say She Is y Animal Crackers, los cuales son consideradas de culto.

En la historia más reciente del cine destaca el trabajo en producción de Mel Brooks quien realizó clásicos del género como la genial El Joven Frankenstein en donde se puede apreciar una parodia de los grandes clásicos del terror. Pese a ser filmada en blanco y negro en una época en que esto se consideraría riesgoso logró ser un éxito a tal punto que la American Film Institute la catalogaría como el puesto 13 de las películas más divertidas. Como bien sabes, los actores que conformaron el reparto fueron Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr y Madeline Kahn.

A Mel Brooks también se le debe obras clásicas del humor como La Loca Historia del Mundo y Los Productores.


Escribe un comentario