Clásicas Películas Románticas

Desde los inicios de la historia del cine ya se podía apreciar casos de cintas con el romance como tema primordial, es así como se tiene casos altamente resaltantes como el de El Séptimo Cielo, producción de 1927 que pese a ser de la época del cine mudo puede representar muy bien esta clase de sentimientos; cabe mencionar que por este film el director Frank Borzage ganó un premio Oscar.

Otra cinta de esta época a resaltar viene a ser Adiós a las Armas de 1932, basada en el libro de Ernest Hemingway, esta película que se ambienta durante la I Guerra Mundial narra la historia de un soldado herido que se enamora de la enfermera que cuida de él, como es de imaginar, los hechos de la guerra obliga a separarlos; cabe mencionar que al mismo tiempo es vista como una gran cinta dentro del género bélico. Sin lugar a dudas ambos casos anteriores son un par de clásicos en el género.

Como se mencionó en un inicio, los musicales también han jugado un rol importante dentro del cine romántico, entro los casos más destacados se puede mencionar a West Side History, clásico rotundo en el género que se puede decir que le abrió paso a la también recordada Grease. Se trata de modernización de la historia de Romeo & Julieta, siendo esta llevada a Nueva York, en donde dos pandillas, los Jet (irlandeses) y Sharks (puertorriqueños), ven a dos miembros suyos enamorarse. Presenta complejas coreografías que simulan peleas y un soundtrack a estas alturas histórico, cabe decir que a su vez esta historia es una adaptación de una obra de Broadway.


Escribe un comentario