Clases de Historia divertidas

La historia comprende varios tomos incalculables de libros gruesos y extensos cuyos contenidos son de gran importancia cultural para el mundo entero, sobretodo para los estudiantes.

En la escuela toda la población aprende los hechos interesantes y más importantes de la historia de la humanidad y del mundo en general, principalmente cómo fue la vida de sus antepasados y con ello contribuir en la valoración cultural que cada persona debe tener consigo mismo y con su país de origen.

Entre las curiosidades históricas, encontramos que en Egipto, los antiguos pobladores dormían de una manera poco cómoda. Si eres de quienes tiene almohadas de plumas de ganso, te sorprenderá saber que los egipcios lo hacían en almohadas de piedra. ¿Puedes creerlo? ¡Qué incomodidad!

Así también es interesante saber que el símbolo de la antigua ciudad romana de Pompeya, tan conocida en la historia por haber sido el lugar de la catástrofe del Volcán Vesubio, era un pene con alas. ¿Qué habrá querido significar este símbolo, la libertad sexual o la masculinidad de los hombres? Quién sabe…

Además también llama la atención saber que el verbo “testificar” se haya originado en las cortes romanas. Sí, el origen de esta palabra tiene que ver con que en aquellas épocas los hombres tenían que hacer sus juramentos por sus testículos para realizan alguna declaración, tomando sus miembros viriles con la mano derecha, ya después de la cristianización se optó por hacer el juramento sobre la Biblia. Curioso, pero cierto.

Las curiosidades históricas pueden causar hasta risa pero ante todo son verdades descubiertas en el tiempo.


Escribe un comentario