Civilizaciones Aterradoras: URSS, Alemania Nazi, Aztecas y Corea del Norte

En esta ocasión conoceremos algunas de las civilizaciones más aterradoras de la historia humana. Empecemos mencionando a la Unión Soviética o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un estado socialista que existió en la zona de Euroasia entre 1922 hasta 1991. La Unión Soviética se caracterizó por un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista. La Unión Soviética surgió a raíz del triunfo de los bolcheviques en la Guerra Civil Rusa, y con el liderazgo de Lenin y de Stalin. La economía de la URSS se volvió centralizada y la política represiva. Luego se desencadenó la famosa Guerra Fría, una lucha ideológica contra Estados Unidos y Occidente en general. Durante el período de vida de la URSS, murieron millones de personas.

También debemos mencionar a la Alemania Nazi, período entre 1933 y 1945, a donde gobernó Adolf Hitler con el partido Nazi (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán). Las consecuencias del nazismo fueron catastróficas, se generaron millones de muertes a raíz del Holocausto.

Por su parte el Imperio Azteca o Mexica, fue una cultura que se desarrolló en Mesoamérica. Se trató de un pueblo guerrero y místico, quienes realizaban sacrificios humanos, para apaciguar la furia de los dioses, quienes necesitaban alimento de sangre humana, según sus creencias. En la guerra, los aztecas decapitaban, ahogaban y quemaban a sus víctimas. Se dice también que a veces las víctimas eran comidas a través de ritos de canibalismo.

Corea del Norte es una nación que cuenta con una fuerte dictadura militar, muchas personas pasan hambre, e intentan cruzar la frontera en busca de mejores oportunidades. Aquellos que no están de acuerdo con el gobierno actual, están advertidos de ejecución pública. Además Corea del Norte se presenta como gran amenaza para el mundo en términos de una guerra nuclear.


Escribe un comentario