Civilizaciones Aterradoras: Romanos, Vikingos, Apaches y Mongoles

Seguimos conociendo a algunas de las civilizaciones más aterradoras de la historia. En esta ocasión empezaremos hablando del Imperio Romano, considerado como uno de los más grandes imperios de la historia, estuvo liderado por una serie de emperadores que desempeñaron un rol de tiranos, tal fue el caso de Calígula o de Nerón, por mencionar algunos. Una de las actividades más populares de aquél momento eran las luchas de los gladiadores, así como los espectáculos entre esclavos y cristianos con fieras salvajes.

Por su parte los Vikingos, pueblos germánicos originarios de Escandinavia, fueron famosos por sus incursiones, ataques, saqueos y pillajes a lo largo de todo el viejo continente. Se caracterizaron por su actuar violento, el cual aterrorizó a las antiguas comunidades. Los vikingos fueron feroces combatientes de guerra; se caracterizaban por su alta estatura y sus corpulentos cuerpos, además utilizaban armas como hachas, espadas y lanzas.

Las Tribus Apaches fueron los grupos indígenas que se posaban en Arizona, Texas y Nuevo México Estados Unidos y en Sonora y Chihuahua en México. Se trataban de tribus poderosas y guerreras, quienes llevaron a cabo una serie de luchas contra los colonizadores. Utilizaban armas primitivas como cuchillos y hachas hechos en base a madera y hueso, sin embargo tenían tácticas de combate tan efectivas que podían cortar el cuello del enemigo al instante.

El Imperio Mongol, conocido como el imperio más extenso de la historia, dirigido por el jefe militar Gengis Kan, abarcó desde Corea hasta el Danubio. Los mongoles eran considerados por otros pueblos como bárbaros y salvajes. Utilizaban como armas el arco y la flecha, así como lanzas. Se destacaron como los amos de la guerra psicológica y la intimidación.


Escribe un comentario