Cirugías y Tratamientos para el cuerpo

Son muchas las personas que hoy en día dan especial cuidado a su cuerpo y a su aspecto personal. El día de hoy vamos a mencionar algunos métodos quirúrgicos y médicos para quienes gusten sentirse más cómodos con su silueta y apariencia.

Ya con el verano a cuestas, le resulta muy difícil a mucha gente acostumbrarse a una rutina de ejercicios y dieta para bajar de peso debido a la falta de tiempo para que los resultados sean completamente notorios. Para todas las personas que sufren con problemas de obesidad, y desean encontrar una manera rápida para poder verse de la mejor manera posible, la solución puede radicar en el realizamiento de una liposucción o lipoescultura láser, técnicas que en los últimos años se han vuelto muy populares y eficaces. No estaría mal probar con alguna de ellas.

Cabe mencionar como dato curioso que la liposucción fue creada por el ginecólogo italiano Giorgio Fischer en la mitad de la década de los 70, siendo en el año 1977 cuando el cirujano francés Gerard Yves Illouz la utilizó por primera vez para fin estético.

En el caso de las cicatrices hipertróficas, es importante mencionar son similares a las cicatrices queloides pero que se encuentran a los bordes de la herida, también pueden ser rojizas, gruesas y elevadas, pudiendo mejorar naturalmente luego de un año o más. Si es tu caso, debes saber que los tratamientos incluyen esteroides y una intervención quirúrgica.

Asimismo, las contracturas, que se originan cuando se pierde una zona grande piel, donde los bordes forman una zona de piel tirante al unirse. Los injertos de piel de otra parte del cuerpo y realizar incisiones en forma de Z para que los bordes de la cicatriz sigan los pliegues normales de la piel, son algunos de sus tratamientos.


Escribe un comentario