‘Cincuenta sombras de Grey’, premio al libro de ficción del año en Reino Unido

E.L. James

E.L. James, autora de la trilogía erótica ‘Cincuenta Sombras de Grey’

La industria editorial británica ha otorgado a ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’), de la escritora E.L. James, el premio al libro de ficción del año (National Book of The Year).

‘Cincuenta sombras de Grey’ –que cuenta la tórrida relación entre una inocente universitaria y un joven y torturado millonario– se ha convertido en la novela británica más vendida de todos los tiempos. Los 5,3 millones de ejemplares vendidos justifican de largo este premio al libro de ficción del año de la industria.

El libro es la primera parte de una trilogía erótica que ha enganchado a lectores de todo el mundo con una adictiva mezcla de romance, erotismo y suspense. Las cifras de ventas de los tres libros en todo el mundo ascienden ya a más de 20 millones de ejemplares.

El fulgurante éxito de esta trilogía erótica ha convertido a E.L. James en una de las mujeres que más dinero ha ingresado en su cuenta en 2012 en Reino Unido, una posición que se reafirmará más si cabe con la adaptación cinematográfica de sus libros, la cual ya está en marcha.

Más información – ¿Protagonizará Emma Watson la película de ‘Cincuenta sombras de Grey’?

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario