Científicos están tras las huellas genéticas de Pie Grande

En más de una ocasión hemos escuchado el mito de Pie Grande, pero al parecer un grupo de científicos de la Universidad de Oxford y del Museo de Zoología de Lausanne se lo han tomado muy en serio y están tras las huellas genéticas del Yeti. Los científicos en mención se han propuesto examinar las huellas genéticas dejadas supuestamente por el elusivo humanoide peludo conocido en todo el mundo como Pie Grande para así determinar la posible existencia de un humanoide con un DNA diferente al del ser humano u homo sapiens.

Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford, aspira abordar el tema con el rigor científico que es lo que ha faltado hasta ahora. Es importante señalar que la base del proyecto es el archivo recopilado en Lausanne durante 50 años por el zoólogo Bernard Heuvelmans. Estas supuestas pruebas, que van desde huellas hasta muestras de cabello han sido recopiladas en una serie de expediciones de alta montaña, donde supuestamente se le vio al Yeti.

Vale la pena señalar que la investigación abarca al Yeti, Migoi (hombre de las nieves del Himalaya), el Pie Grande de las Montañas Rocosas, el Almasty del Cáucaso y el Orang Pendek de Sumatra.

Obviamente la investigación no solamente tiene como objetivo averiguar si el enigma es cierto o no, sino además tiene como meta profundizar en los antecesores del ser humano.

Cabe resaltar al respecto que una hipótesis sobre el Yeti es que se trata de neardentales supervivientes.

 


Escribe un comentario