Ciencia Divertida: Curiosidades para aprender

Si queremos conocer algunas curiosidades científicas, sería interesante saber a ciencia cierta si es que las mascotas que poseen un sexto sentido son capaces de detectar enfermedades. Algunas mascotas pueden sentir y percibir diferentes estados como tristeza o depresión de sus dueños, otros detectan infartos por ello para apoyar en la mejora de la salud de la población se están incluyendo a los animales en las investigaciones médicas. Sí, hace poco apareció en los medios de comunicación masiva algunos estudios al respecto que suponen que los animales, sobretodo los perros pueden percibir cierto cambios en nuestro cuerpo e intuir en qué parte de nuestra anatomía se desarrolla una enfermedad maligna.

En otro ámbito de la ciencia, y si eres una persona curiosa y has experimentado te preguntarás ¿Por qué el agua con jabón moja más que el agua? A través de la experimentación aumenta más la curiosidad del por qué es posible tal evento; cualquier persona lo puede comprobar basta con tener dos recipientes, uno con agua, otro con agua y jabón, se puede introducir la mano o un paño seco para demostrar cuál recipiente moja más.

¿Sabías que la luz del sol tarda varios minutos en llegar a la tierra? Sí, son en total 8 minutos con 17 segundos.

La ciencia también nos puede explicar situaciones sencillas como los trucos de magia, hasta cuestiones complicadas como las teorías de Einstein. Existen muchas curiosidades científicas pero que sin duda alguna causan numerosas sorpresas; muchas de ellas si se siguen investigando pueden llegar a contribuir en la mejora de la calidad y condiciones de vida.


Escribe un comentario