3

Ciclo del Hidrógeno

hirogeno Ciclo del Hidrógeno

Ciclo del Hidrogeno

El hidrógeno es uno de los elementos químicos más importantes existentes desde cualquier punto de vista, siendo justamente el que más abunda en toda la galaxia gracias a un porcentaje de aproximadamente un 84%. Por cualquiera de nosotros es reconocible debido a estar en la tabla periódica química bajo el símbolo H y contando además con valor atómico de 1. Son muchas las características que se podrían mencionar acerca del hidrógeno, siendo por ejemplo el elemento químico más ligero existente, además de también caracterizarse por ser completamente incoloro, insípido y altamente inflamable.

Al momento de hablar del ciclo del hidrógeno estamos haciendo referencia a la producción y uso de este mismo, siendo pese a todo lo mencionado anteriormente algo escaso en nuestro planeta. Es de esta manera que existe un trabajo completamente industrial mediante el cual se realiza la creación de hidrógeno en base a hidrocarburos tales como el metano.

La producción del hidrógeno mediante su ciclo no es un mero capricho, siendo así que notamos que se va a convertir en muy importante dentro de la industria automotriz, sobre todo lo relacionado a la gasolina bajo la que estos funcionan ya que sirve para la refinación de los combustibles fósiles.


3 comentarios

  1.   mariantonia dijo

    que animal escribio esto

  2.   nadia dijo

    que pongan buenos resultados no Chingaderas alo menso,,,,””

  3.   dani ariel dijo

    solo ponen basura no ayuda en nd

Escribe un comentario