Chaplin y el cine mudo

Son muchísimas las películas consideradas como las mejores de la historia del cine, sin embargo hemos querido hacer una recopilación de las consagradas como más importantes dentro del género fílmico. Empecemos mencionando a The Kid o El Chico, una película del año 1921. Sin duda esta es una de las mejores películas del británico escritor, actor y productor Charles Chaplin, quien se encargó de plasmar la comedia, en el mundo del cine desde pequeño; sin embargo, en el rodaje de “El Chico”, la estrella del cine logra sensibilizar al público al interpretar a un vagabundo que encuentra y cría a un bebe abandonado, es ahí donde el actor demostró su propia infancia basada en el niño, sin lugar a dudas, el largometraje fue una obra maravillosa y extraordinaria. Vale la pena mencionar que esta película cómica de 68 minutos es una de las más destacables del cine mudo. Te interesará saber que cuenta con la participación de actores como Charles Chaplin, Edna Purviance, Jackie Coogan, Henry Bergman y Lita Grey.

Otras grandes películas taquilleras del cine mudo fueron también “El Circo” o The Circus, otra película de Charles Chaplin, Vale la pena mencionar que esta película recomendable del cine mudo dura 1 hora y 23 minutos.

No podemos dejar de mencionar a “La Quimera de Oro” o The Gold Rush, en donde Chaplin recibió un Oscar. Es importante destacar que esta película se estrenó por primera vez en el año 1925, aunque debido a su éxito y referencia como una de las películas más destacables de la historia del cine, fue reestrenada en el año 1942 acompañada de música. El reparto de esta comedia de 96 minutos estuvo conformado por Charles Chaplin, Mack Swain, Henry Bergman y Georgia Hale.


Escribe un comentario