Categorizaciones y Tipos de Hoteles (Parte 2)

Normalmente el hotel nos ofrece como servicio básico una habitación con cama, armario, baño (ya sea privado o compartido), así como comodidades como teléfono, aire acondicionado, televisor, minibar, etc. Adicionalmente podemos encontrar instalaciones de piscina, gimnasio, centro de negocios, salas de conferencias, etc.

Si se trata de hoteles inusuales, podemos empezar mencionando a los hoteles-bunker. Entre ellos podemos mencionar como ejemplo al Hotel Null Stern, ubicado en Teufen, Appenzellerland, Suiza.

¿Sabías que existen hoteles-zapato? Se tratan de hoteles diseñados en base a zapatos gigantes. Uno de los más grandes de este estilo se ubica en Hokkaido, Japón.

Los hoteles cueva son sumamente populares. Muchos de estos hoteles se ubican en Capadocia, Turquía y están construidos sobre cuevas naturales, las cuales disponen de habitaciones subterráneas. En Australia del Sur, específicamente en Coober Pedy encontramos por ejemplo al Hotel Desert Cave.

Los hoteles cápsula son hoteles de tipo económico, sumamente populares en Japón, en donde el precio prima sobre el espacio.

Ahora bien, los hoteles de hielo también son asediados por los turistas. Entre ellos vale la pena señalar el caso del Hotel de Hielo de Jukkasjärvi en Suecia y el Hotel de Glace en Duschenay, Canadá.
También existen hoteles de nieve como el Hotel de Nieve Mammut de Finlandia.

Los hoteles jardínes, se destacan por sus fabulosos jardines como parte primordial del decorado. Entre ellos enconramos por ejemplo al Hotel Gravetye Manor, una casa del jardín diseñada por William Robinson, así como el Hotel Cliveden, diseñado por Charles Barry, el cual dispone de un hermosísimo jardín de rosas.


Escribe un comentario