Categorizaciones y Tipos de Hoteles (Parte 1)

Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de hoteles. Empecemos conociendo ¿Qué es un hotel? Se trata de un establecimiento a donde encontramos hospedaje a corto plazo por un costo establecido. Es importante mencionar que las habitaciones de un hotel son por lo general numeradas, lo cual permite a los clientes para identificar a su habitación.

Nuestra primera categorización del hotel es según la relación de tamaño, función y costo. Es así que encontramos a los hoteles de lujo, a donde destacan cadenas hoteleras como Conrad Hotels, Ritz-Carlton, Four Seasons Hotels and Resorts, Dorchester, y los hoteles JW Marriott, por mencionar algunos nombres.

También vale la pena señalar el caso de los hoteles que ofrecen servicios completos como es el caso de cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, y Hyatt.

Existen hoteles de servicio limitado tal es el caso de cadenas como Hampton Inn, Fairfield Inn, Days Inn y La Quinta Inns & Suites.

Si buscas hoteles de estadías extensas entocnes puedes animarte por opciones como Homewood Suites by Hilton, Residence Inn by Marriott u y Hoteles Extended Stay.

El Time Sharing o Tiempo Compartido se puede pasar en alojamientos como Marriott Vacation Club International, Westgate Resorts y Disney Vacation Club.

Existen también los famosos hoteles inusuales. Dentro de esta categoría podemos hablar de los hoteles cabaña, los cuales por lo general se encuentran construidos en los árboles. Algunos ejemplos son el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdare en Kenia; las Torres Ariau en Manaus, Brasil; las Casas de Bayram en Olympos, Turquía, entre otros.


Escribe un comentario