Catedrales importantes a nivel mundial (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas catedrales impresionantes del mundo. En esta ocasión empezaremos visitando la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, a donde encontramos a la Catedral de Notre Dame. Sí, en esta ciudad existe una catedral con el mismo nombre que la afamada catedral parisina. Pues bien, para visitarla, debes dirigirte al Distrito 1, specíficamente a la Plaza Cong Xa Paris. Vale la pena mencionar que la iglesia fue construida por los colonos franceses, entre los años 1863 y 1880. Adicionalmente te contamos que dispone de dos campanarios, y que tiene una altura de 58 metros.

Es hora de ir rumbo a España, para visitar la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla o simplemente la Catedral de Sevilla, una magnífica obra de la arquitectura religiosa nacional. Se trata de una catedral gótica, considerada como la más grande a nivel mundial. La catedral se destaca por la Giralda, sus patios, capillas y sinnúmero de tesoros que guarda en su interior como la tumba de Cristobal Colón y del Rey Fernando III de Castilla . Es importante señalar que fue eriida en el año 1401, sobre lo que fuese la antigua Mezquita Aljama. Te interesará saber que desde el año 1987 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Para conocerla, debes dirigirte a la Avenida Constitución.

Finalmente vayamos a visitar la Catedral de Segovia, la cual destaca por tener a las famosas vidrierias y vitrales de la Capilla de San Gregorio, las cuales datan del siglo XVI. Vale la pena destacar que la iglesia está construida con un estilo del gótico tardío, entre los años 1525 y 1577.


Escribe un comentario