Catedrales importantes a nivel mundial (Parte 1)

Hoy vamos a visitar algunas catedrales importantes a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en Londres para visitar la Saint Paul’s Cathedral o Catedral de San Pablo, la cual ha sido recientemente restaurada. Esta catedral ubicada en la orilla norte del Río Támesis, es considerada como uno de los símbolos de la capital inglesa. Te interesará saber que fue construida entre los años 1676 y 1710. Sin duda esta catedral se destaca por su cúpula, la cual fue construida por Christopher Wren. Vale la pena destacar que aquí se casaron el Príncipe Carlos y la Princesa Diana.

Es hora de viajar a Malta, específicamente a La Valeta para conocer la Kon-Katidral ta’ San Ġwann o Concatedral de San Juan, la cual se destaca por sus frescos, losas de mármol y maderas talladas y bañadas en oro. Te interesará saber que esta catedral fue edificada por los Caballeros de la Orden de Malta, entre los años 1573 y 1578. Vale la pena destacar que la iglesia fue diseñada por el arquitecto Glormu Cassar.

Trasladémonos hacia Francia, específicamente a Reims para visitar la Catedral de Notre-Dame, una iglesia de culto católico romano, la cual tiene 800 años en pie. Esta catedral clásica es una obra maestra del estilo gótico, la cual empezó a edificarse en el año 1211. Por si no lo sabías, te contamos que en el año 1825 se coronó aquí al Rey Carlos X, y a Ludovico Pío, en el año 816. Vale la pena mencionar que está dedicada a la Virgen María, y que desde el año 1991 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la la Unesco.


Escribe un comentario