Catedrales Católicas en América

Hoy vamos a practicar turismo religioso en América, y es que vamos a conocer a algunas de las más destacadas catedrales de continente. Empecemos nuestro recorrido en San Juan, capital de Puerto Rico, a donde llama la atención la Santa Catedral San Juan Bautista o simplemente Catedral de San Juan. Vale la pena mencionar que esta catedral fue construida en el año 1521, y reconstruida en el 1529 tras su derumbamiento producto de una tormenta tropical. Por si no lo sabías, te contamos que aquí descansan los restos del conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío. También encontraremos una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, así como algunos ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II durante visita a Puerto Rico.

Ahora vayamos a Nicaragua, específicamente a la ciudad capital de Managua, a donde encontramos a la Antigua Catedral de Managua también conocida como Vieja Catedral de Managua. Se trata deuna iglesia de estilo neoclásico, la cual se asemeja a la Iglesia de Saint-Sulpice de París.

En Paramaribo, Surinam, encontramos a la Catedral de San Pedro y San Pablo, la cual se encuentra construida en madera. Vale la pena mencionar que esta uglesia católica fue construida en el siglo XIX.

El la capital de Bolivia, la ciudad de La Paz, encontramos a la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, la cual se ubica en la plaza Murillo. Te interesará saber que fue edificada en el año 1831, y que se destaca por su estilo arquitectónico neoclásico y barroco.

Finamente en la capital del Perú, en la ciudad de Lima puedes visitar a la La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú, o simplemente Catedral de Lima, considerada com la Iglesia Mayor del Perú. Para visitarla debes dirigirte al centro histórico de la ciudad.


Escribe un comentario