Caspa: Síntomas y Tratamientos

En esta ocasión hablaremos de algunos problemas del cuero cabelludo. Uno de los problemas más comunes es sin duda alguna la caspa. ¿Pero qué es realmente, en qué consiste y cómo evitarla? A continuación nos explayaremos en el tema. La caspa, conocida por sus nombres científicos como Pityriasis Simplex o Furfuracea es una indeseada afección y formación en gran proporción de numerosas escamas o costras de piel muerta que se desprenden de nuestro cuero cabelludo y que se aloja en el cabello. Si tienes un problema con la caspa, no te preocupes existe una cura para ello en base a ciertos tratamientos naturales o químicos con lo que podemos eliminarla por completo. Es importante mencionar que la caspa normalmente se produce por la seborrea, sequedad capilar o exceso de grasa, y de ahí la aparición de esos temidos puntos blancos en la cabellera. Algunos médicos también afirman que la caspa puede producirse por ciertos problemas digestivos, y por estar expuestos a lugares con poca humedad.

Los síntomas de la caspa por lo general son la picazón, y claro está la presencia de las escamas blancas.

Una de las formas más eficientes par evitar la casa es seguir una buena vida alimenticia. Nos ayudará consumir muchos alimentos que contengan vitaminas B5. Si el problema aún persiste podemos entonces utilizar ciertos productos químicos y naturales que pueden combatirlo. Lo mejor será acercarnos a un dermatólogo o en todo caso a un cosmetólogo experto en temas de belleza capilar.

Otro tratamiento recomendable es mantener siempre el cabello limpio y optar por lavarnos el cabello con algún champú anticaspa, los cuales se encuentran fácilmente en los supermercados.


Escribe un comentario