Casonas Coloniales en Lima

Las casonas propias de épocas virreinales hoy en día se puede decir que han adquirido toda una connotación turística e histórica, siendo prácticamente patrimonio inmueble de toda una época en el Perú. Por esto mismo resulta interesante notar el buen estado en el que se encuentra el famoso Palacio de Torre Tagle, en medio del centro histórico de Lima, un lugar donde se puede encontrar también otro tipo de espacios de interés similar.

Se puede considerar como una construcción de gran tamaño, contando con unos 1.700 metros cuadrados de expansión, siendo todo una de los principales puntos que representan a Lima, notándose el empeño en su construcción al mandar a traer sus materiales desde Centroamérica y España. Se puede notar gran presencia de detalles barrocos en su decorado tanto externo e interno, siendo lo que seguramente más salta a la vista el par de balcones de madera de cedro, los cuales también son los mejores conservados de la época colonial. El interior resulta igual de majestuoso, contando con una imponente escalera con un par de columnas y escudos del Marqués de Torre Tagle.

Actualmente uno de sus mayores atractivos es un carruaje pintoresco en rojo y azul propio del siglo XVIII, utilizado por el mismísimo Marqués.

También vale la pena destacar el caso del Palacio de Goyeneche, una casona palaciega que data del época colonial y que se posa en pleno centro histórico de Lima. Vale la pena destacar que su arquitectura se destaca por tener influencia francesa del siglo XVIII, así como por sus balcones típicamente limeños. Te interesará saber que la casona data del año 1771.


Escribe un comentario