Caso Cerrado: Una de las series policiales más vistas

Conocida como “Caso Cerrado”, en gran parte de Hispanoamérica, y “Caso Abierto”, en España, Cold Case es una serie de televisión estadounidense que fue estrenada en el año 2003 y que, actualmente, se encuentra transmitiendo su sexta temporada.

Al igual que CSI, Cold Case es una serie de corte policial. La diferencia resaltaría en que ésta última no se dedica a investigar delitos ocurridos recientemente, sino que prefiere sumergirse en aquellos homicidios que se cerraron por falta de pruebas o porque nunca se supo la identidad del culpable.

La serie fue creada por Meredith Stiehm y es producida por Jerry Bruckheimer, quien también produce CSI, en lo que se refiere a televisión, y produjo las películas La Roca y Piratas del Caribe, ambas grandes éxitos de taquilla.

Es una de las series más vistas en Estados Unidos y también en gran parte de Latinoamérica, donde se puede apreciar a través del canal de cable Warner Channel.

El show se centra en la detective Lilly Rush, interpretada por Kathryn Morris, quien inspirada por John Stillman, inicia su carrera investigando sobre casos antiguos en los que los culpables nunca fueron descubiertos por falta de evidencias al momento del crimen. Pero Lilly no trabaja sola; su grupo de investigaciones está conformado por grandes detectives que tienen mucha astucia para descubrir a los culpables de cada caso que analizan. El mayor confidente de la protagonista es el detective Scotty Valens, interpretado por Danny Pino. Lleva tanto tiempo en este tipo de investigaciones, que sus conocimientos le sirven a Lilly como una gran fuente de información, si mencionar también que le sirve como un enlace directo con el pasado.

Aunque al principio la detective Rush no estaba muy entusiasmada con su trabajo, cambia de opinión luego de percatarse que es una oportunidad única para darle un giro favorable a su carrera, sin dejar de lado que podría hacer justicia al resolver cada uno de los misterios que se le presentan.


Un comentario

  1.   diego dijo

    porfavorr quisiera saber las canciones de fondo k ponen en algunas de las series son hermosas. quiera el nombre de las canciones o al menos quiens la cantan!1 si?

Escribe un comentario