Carreras del mundo del Automovilismo

Este año las principales carreras del mundo del automovilismo no se detienen, vamos a seguir teniendo la dosis de velocidad y adrenalina que, como cada año, esperamos con tantas ansias. Una vez más el mundo entero se volverá el escenario principal de estas competiciones, llevando las competencias a través de los cinco continentes.

Puede que resulte extraño para muchos que la competencia de Dakar salga enteramente de África y Europa para ubicarse al sur del continente americano, pero claramente la competición ha sido un éxito con este recambio. Eso sí, se asegura que a futuro volverá a realizarse dentro del recorrido habitual que mantenía.

Este año 2010, la parte más complicada de todo el recorrido en lo que se refiere a la ruta, se puede destacar a la que vino luego del reposo en Antofagasta por el norte de Chile, La ruta fue completamente fuera de pista, brindando complicaciones amplias así como enlaces muy cortos. Luego de esto vendría la ruta de regreso a Argentina siendo la característica principal el hecho hallar diferentes tipos de terreno, los competidores tuvieron que soportar el paso de dunas y arena a llanuras y colinas.

Otra de las competencias más populares en el mundo del automovilismo, es la Fórmula 1, sin lugar a dudas los vehículos que se pueden encontrar en esta competencia son lo más moderno en cuestiones técnicas, las escuderías suelen presentar sus más recientes innovaciones tecnológicas primero en los monoplazas que se utilizan en estas carreras (monoplaza es el nombre que reciben estos automóviles), luego de esto muchas de esas innovaciones pasan recién a ser utilizadas en los carros comerciales.


Escribe un comentario