Carne de Soja: Carne Vegetal

Carne de Soja

Son muchos los que además de sus carnes tradicionales, también consumen la carne de soja o carne de soya, pues es un ejemplo de que sí se puede comer un plato rico y saludable a la vez.

La carne de soja es una proteína vegetal de alta calidad que se obtiene a través de un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya.

Debido a su reducido contenido de grasa, la soya es considerada como una maravilla de la naturaleza, pues se emplea para hacer harina, jugo, leche y carne vegetal.

Además la carne de soya se caracteriza porque ayuda a bajar de peso y a prevenir enfermedades. Precisamente, la carne de soya o carne vegetal, representa una fuente rica en proteínas pues aporta el doble de lo que ofrece la carne animal.

La carne de soya también aporta minerales como el Calcio, el Cobre, el Hierro, el Zinc, la Tiamina, el Ácido Fólico, el Magnesio, el Manganeso, el Fósforo y once aminoácidos esenciales de los veintiuno que existen en la naturaleza.

También te interesará saber que la carne de soya no produce pesadez en el estómago, reduce el colesterol, cuenta con componentes anti cancerígenos, ayuda en la absorción de calcio en los huesos, a prevenir el estreñimiento gracias a su elevado contenido de fibra, así como también, resulta muy efectiva durante la menopausia.

Foto: Gourmet


Escribe un comentario