Carne de Perro

Carne de Perro

No es un tema común en varias culturas en lo relacionado a gastronomía, pero siempre que se toca el tema de la carne de perro se va a poder notarse una gran polémica, sobre todo en lo relacionado a países de occidente.

Gran parte de la polémica guarda relación con que los perros son animales primordialmente domésticos, sirviendo de compañía en nuestra vida diaria, razón por la cual es denominado completamente como un tabú gastronómico e ilegal en muchos casos.

Más que nada se puede apreciar en países asiáticos la presencia del gusto hacia la carne de perro, habiendo en China inclusive restaurantes que se centran en realizar platos teniéndolo como principal ingrediente. El caso aquí destaca debido a contar con una tradición que nos lleva a tomar en cuenta a antiguas dinastías que documentaron la crianza de estos animales para su consumo como finalidad primordial. Corea, Indonesia y Filipinas son otros de los países donde es común esta práctica. En algunas de estas naciones la carne de perro es considerada como un alimento que puede curar ciertos males. Se dice que la carne de perro es una fuente de proteínas, y que ayuda a incrementar la energía positiva en el cuerpo y que además regula la circulación sanguínea.

Pese a ello no hay que olvidar que en la Francia de hasta finales del siglo XIX era común poder encontrar carnicerías destinadas a la venta de carne de perro, una práctica que como resulta común apreciar ya ha sido eliminada mas no prohibida.

Foto: Prensa Animalista

Más información: Carne de Perro en Supermercados Chinos


Escribe un comentario