Carne de Caballo

Carne de Caballo

Un caso muy peculiar dentro de las carnes que sirven para alimentación es el de la de caballo, la cual vale ver que se consumía desde épocas muy antiguas por parte de los primeros grupos humanos, llegando inclusive a tener gran importancia en Europa, siendo por ejemplo de gran consumo dentro de la región nórdica y Alemania gracias a encontrársele relación con festejos que tienen que ver con el culto a Odín.

En cambio hoy en día hablar del consumo de la carne de caballo puede llegar a sonar descabellado, estando prohibida su comercialización en una gran cantidad de países alrededor del globo terráqueo.

Un caso peculiar y de mayor popularidad se llevó a cabo durante la época de Napoleón en el poder de Francia, donde sus ejércitos se dedicaron a consumir la carne de los caballos muertos, lo cual fue el inicio para que luego se convierta en costumbre también para el pueblo, en gran medida debido al costo económico que llegaba a poseer en comparación a otras carnes en aquella época.

En relación al sabor que llega a poseer la carne de caballo se le considera como de tipo dulce, tierna y suave, conteniendo además un bajo valor de grasas, y alto contenido proteico, además es rica en zinc.

Hoy en día, la carne de caballo se sigue consumiendo de manera ilegal, por ejemplo en el Perú, se incautan a menudo en algunos mercados de zonas populares, carne de caballo.

Estados Unidos no escapa de ello, existen algunos debates de leyes, muy polémicas, que permitirían el consumo de carne de caballo.

Foto: El Gusto de Saber


Escribe un comentario