Carmen Maura se lleva el premio Donostia

Carmen Maura con el Premio Donostia

Carmen Maura ha sido la primera actriz española en llevarse el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, el cual se ha encargado de entregarle Álex de la Iglesia quien ha dicho que “Nos queda la mejor Carmen, la Carmen del futuro y por eso le hemos dado este premio”.

La actriz ha dedicado el galardón a sus padres que según ella sufrieron las consecuencias de haberse decantado por dicha profesión y ha dicho que esperaba no emocionarse de más ya que se halla algo “blandengue” últimamente en ese aspecto.

Tras esas palabras ha profundizado un poco más diciendo que “Siento una emoción muy especial. Desde que llegué he sentido el cariño de la gente, que me ha felicitado con una alegría que me ha llegado al alma”.

Algo que ha destacado la ganadora del galardón es precisamente el hecho de ser la primera española que lo recibe entre una larga nómina de actrices extranjeras. Maura espera que esto sirva para abrir camino a sus compañeras nacionales de profesión, a las que espera ver alguna vez recogiendo este premio.

Tan solo nos queda felicitar a Carmen Maura por este merecidísimo galardón que es el premio a toda una carrera que se prolongará en el tiempo durante muchos más años para hacer felices a todos los amantes del buen cine.

Más información – Cine en la web

Foto – Cuatro

 


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario