0

Características de la Música Reggaetón

meneame_share

El reggaetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista mucho del actual. Los cantantes, además, juegan un rol transcendental en esta evolución puesto que son ellos quienes toman las decisiones dentro de la producción de las canciones.

Una característica del reggaetón actual es la fusión de géneros. Mientras que en un inicio se utilizaban las influencias del reggae y el dancehall, en la actualidad también se toman elementos del hip hop y el rap. Por ello, los cantantes de este género están más acostumbrados a rapear las letras de las canciones que a cantarlas. Es el ritmo pegadizo que permite a la audiencia poder bailarlo.

Así también, los cantantes de reggaetón deben buscar buenas mezclas para las canciones. El DJ que está a cargo de las mezclas de música es un individuo de vital importancia en este género. Es él quien está a cargo de si la canción será popular o no. Es por ello que siempre escuchamos a los cantantes decir el nombre del DJ al inicio o al final de la canción.

Una característica que el cantante tiene que tener en claro es el mensaje de la canción. En los inicios, los cantantes de reggaetón usaban este género para denunciar temas sociales. Sin embargo, con el pasar de los años, ese propósito pareció olvidarse puesto que los intérpretes priorizaban temas alusivos al sexo o a la mujer de una manera tanto discreta como plenamente explícita. En los últimos años, sin embargo, se está intentando regresar a las raíces de temas sociales para defender opiniones, defender alguna posición o dar a conocer alguna situación en particular. Los cantantes tienen que estar pendientes de los temas que le rodean.


meneame_share

Escribe un comentario