Cantantes Románticos para todos los gustos

El día de hoy vamos a hablar de algunos de los más exitosos cantantes románticos. Empecemos mencionando a Alex Ubago es otro cantante español de de baladas y temas románticos, que desde el 2001, año en que sale su primera producción discográfica, a los 20 años, se hizo conocido con temas como “¿Qué pides tú?” y “Sabes”. Autor de las letras de sus canciones, tiene como producción musical más reciente “Calle ilusión”, lanzada en el 2009.

Por su parte, Ricardo Montaner, es un reconocido cantante de origen argentino, radicado en Venezuela, que se hizo conocido en 1988 con canciones como “Tu piano y mi guitarra”. Siendo un consagrado cantante de temas románticos, ha participado en numerosas producciones musicales, habiendo vendido hasta el año 2007 más de 25 millones de discos.

Chayanne este otro conocido cantante originario de Puerto Rico, que saltó a la fama con un grupo musical a los 17 años de edad. A los largo de su trayectoria musical ha lanzado 20 álbumes, vendiendo más de 11 millones de discos y obteniendo premios por las ventas de éstos.

Amaia Montero, ex integrante de La oreja de Van Gogh, es también otra famosa cantante de baladas pop, que desde el 2007, año en que se separó de su agrupación original, ha compuesto temas como “Quiero ser”, “Ni puedo ni quiero”, 4” y “Te voy a decir una cosa”, alcanzando una gran aceptación y simpatía del público español, vendiendo más de 7 millones de copias de su disco.

También vale la pena mencionar a cantantes de la talla como Paul Potts, The Ten Tenors, Sarah Brightman y Placido Domingo.


Escribe un comentario