0

Cantantes de Rusia

meneame_share
t.A.T.u Cantantes de Rusia

t.A.T.u

En esta ocasión mencionaremos algunos de los más destacados artistas musicales de Rusia. Por ejemplo, se considera al dúo t.A.T.u como el más exitoso que ha existido en Rusia, llegando inclusive a tener una gran cantidad de seguidores fuera de sus límites territoriales, llevándolas inclusive a realizar giras por el resto de Europa, América y otras partes del mundo. La parte visible del grupo t.A.T.u está conformada por Lena Katina y Yulia Volkova, aunque detrás de ellas había todo un grupo de músicos que se encargaban de crear las melodías y ritmos sobre los cuales ellas ponían sus voces, incluyendo al que fuera su manager, Ivan Shapovalov, el cual como estrategia publicitaria hizo creer a los medios que ambas eran una pareja de lesbianas. Se calcula que la agrupación ha llegado a vender 27 millones de copias de sus producciones, lo cual es sorprendente si se toma en consideración que contaron con poco más de una década de existencia (1999-2011).

Viendo otra agrupación destinada al pop que ha tenido gran repercusión dentro de Rusia bien podemos encontrar a Serebró, el cual es un trío de chicas conformado por tres chicas en donde la principal figura es Elena Temnikova, participante de la versión rusa de Operación triunfo, la cual era conocida localmente bajo el nombre de Fabrika Zvezd, estando ella acompañada de Olga Seryabkina y Anastasia Karpova. Actualmente la agrupación cuenta con dos producciones de estudio bajo los nombres de Opimroz (2009) y Mama luba (2012).

Pasando a un caso muy actual hallamos a las Pussy Riot, banda punk conformada por tan solo mujeres que se ha caracterizado resaltar más en las noticias que en los charts. Esto se debe a los hechos acontecidos contra ellas luego de que en una performance improvisada en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú fueran arrestadas y llevadas a un juicio que ha terminado con 2 de ellas en la prisión. Se suele considerar al juicio contra las Pussy Riot como en demasía estricta, aunque muchos análisis externos hacen pensar en una clase de “mensaje” contra otros colectivos artísticos similares en donde se suele ir en contra de Vladimir Putin.

Foto: Fotoneria


meneame_share

Escribe un comentario