0

Cantantes de música romántica y baladas

meneame_share

Sabemos que eres un fanático de la música romántica, es por ello que en esta ocasión vamos a realizar un recuento de algunos de los más grandes baladistas de la música. Después de conocerlos todos, nos gustaría saber cuál de ellos es tu favorito.

Empecemos mencionando a Freddie Mercury. Se trata de un músico británico lideró durante muchos años la mítica banda Queen, autora de temas como Bohemian rhapsody, Somebody to love y Don’t stop me now. Mercury tenía una personalidad extravagante, aceptando su bisexualidad en los ’80, y produciendo un pánico generalizado acerca del SIDA, puesto que fue uno de los primeros músicos en padecer esta enfermedad.

Por su parte, Phil Collins es un compositor, cantante y baterista australiano quien es recordado por Another day in Paradise y No jacket required. Ha trabajado como solista y como baterista en Genesis, luego de la salida de Peter Gabriel. Tras la ruptura con Genesis, decidió abocarse a su propia agrupación, aunque en el 2002, emprendió una gira alrededor del mundo con sus ex compañeros de Genesis.

Otras figuras internacionales que han destacado por famosas canciones románticas son Whitney Houston, Celine Dion, entre otros.

Dentro de la música en español no podemos dejar de mencionar actuales talentos como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chayanne, Juanes, Diego Torres, Ricky Martin, Marc Anthony, Christian Castro, Andrés Calamaro y Coti, por mencionar algunos de los más famosos.

En el caso específico de España podemos destacar a talentos románticos como Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh, por mencionar algunos.


meneame_share

Escribe un comentario