Cantantes Británicos Famosos

The Beatles

La escena musical británica siempre ha sido considerada como muy rica y prolífica en cuanto a músicos y cantantes, con lo cual vale decir que hacemos referencia a varios géneros musicales. Lo que nos toca es apreciar algunos cuantos de los casos más representativos por su calidad interpretativa.

Es de esta manera que si vamos en orden y primero hablamos de los más clásicos nos encontraremos frente a un casi tan legendario como el de The Beatles, agrupación donde sus cuatro miembros lograron generar una importante carrera por solitario, es de esta manera que se puede hablar de Lennon, McCartney, Harrisson y Starr como casos sumamente recomendables.

Si se tiene que hablar de rock clásico inglés también es necesario hablar de casos tales como el de The Rolling Stones con su vocalista Mick Jagger, Queen con Freddie Mercury (quizás la voz más emblemática del género musical) o la carrera del camaleónico David Bowie desde sus inicios. También vale hablar de Elton John, siempre junto a un piano.

Actualmente también podemos encontrar cantantes británicos de gran relevancia, siendo así que si seguimos con el rock uno de los mayores íconos es Alex Turner de los Arctic Monkeys debido a crear letras complejas y sarcásticamente divertidas, desde un punto de vista más pop destacan Adele, Lily Allen o la ya difunta Amy Winehouse.

También hay que recordar a Dido, cantante y compositora londinense, quien saltó a la fama con su álbum debut, No Angel en el año 1999.

Foto: Quiero Letras


Escribe un comentario