Cangrejos de Agua Dulce

cangrejos de agua dulce

Los cangrejos de agua dulce son todos aquellos que se ubican dentro de las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea, siendo muy común verlos en abundancia muy cerca a ríos, es común encontrar dentro de este grupo a los denominados cangrejos rojos o americanos por mencionar tan solo dos casos.

Los cangrejos de agua dulce cuentan con una vida sumamente tranquila, buscando siempre aquellas masas de agua profundas que no se congelan a fondo mientras que para su alimentación optan por animales y plantas muertas que encuentran a su alrededor. Siempre andan escondiéndose de sus depredadores y son muy intolerantes ante la posible contaminación del agua.

Esta clase de cangrejos cuentan con un cuerpo más alargado que otros, siendo común como otros casos de artrópodos que terminen mudando cada cierto tiempo su exoesqueleto; así mismo hay que notar que prefieren realizar actividades de manera nocturna. Aparte de estos datos generales también es necesario mencionar que estos mismos viven en prácticamente todas partes del mundo, siendo inclusive utilizados como mascotas dentro de acuarios especiales para que puedan contar con agua dulce y un ambiente lo suficientemente amplio como para que puedan movilizarse.

Por otro lado, también suelen utilizarse para la realización de platos gastronómicos, lo cual se puede apreciar en distintas culturas.


Escribe un comentario