Cangrejos Cocoteros: Los Artrópodos Terrestre más Pesado

Cangrejos Cocoteros

A lo que concierne a cangrejos vamos a poder encontrar una gran variedad de especies alrededor del mundo, pudiendo justamente varios de estos sorprendernos más de lo esperado. Prueba de esto último es la presencia de un impactante caso como viene a ser el cangrejo de los cocoteros, el cual posee como nombre biológico Birgus latro, perteneciente a la familia Coenobitidae.

¿Pero qué es lo qué hace a éste crustáceo decápodo tan interesante? Pues se trata de ni más ni menos que del artrópodo terrestre más pesado que existe en la tierra, contando además con un gran cuerpo y gran fuerza que le permite poder abrir cocos con tan solo utilizar sus fuertes tenazas, siendo esta la manera por la cual logra conseguir sus alimentos, aparte es esta misma razón por la cual consigue el nombre de cangrejo de los cocoteros.

Se calcula como tamaño promedio del cangrejo de los cocoteros una longitud de 40 centímetros y si es que se cuenta la envergadura de sus patas esto puede llegar al metro cuadrado, en relación al peso presenta un aproximado de 4 kilos. Se le llega a conocer en algunos países como el cangrejo ladrón debido a la peculiar característica de querer llevarse objetos metálicos o cualquiera otro que sea brilloso, pudiendo soportar hasta pesos de 30 kilos.


Un comentario

  1.   GUSTAVO dijo

    REALMENTE HACE FALTA TENER PROGRAMACIONES DE T.V. EN LA CUAL NOS PROPORCIONEN, ESTOS DATOS Y MAS, RESPECTO A ANIMALES COMO ESTOS LA VERDAD, YO NO CONOCIA A ESTE MARAVILLOSO CANGREJO, ESPERO NOS ( ME ) PROPORCIONEN MAS INFORMACION DE ESTOS Y MAS ANIMALILLOS DE NUESTRA NATURALEZA, G R A C I A S .

Escribe un comentario